¿Qué te aporto?

GESTION LEGAL PARA PyMES y EMPRENDEDORES es un workshop dedicado a trabajar junto contigo las necesidades de tu empresa, desde una perspectiva de abogado en ejercicio, sobre los riesgos legales que enfrentas diariamente y durante todo el desarrollo de tu emprendimiento.

Aprendes cómo contractualmente relacionarte con tus socios,  tus contratos, tus suplidores y tus empleados; así como la relación que tiene el negocio con organismos del Estado y privados como lo son la DGII, Aduanas, Oficina Nacional de Propiedad Industrial y la Cámara de Comercio y Producción.

¿Cómo lo logramos?

Cada taller tiene un cupo limitado. Procuro que entre tú y yo exista un contacto directo y acorde a tus necesidades del momento y el tipo de empresa que manejas. Previo al taller te envío una encuesta para perfilar cuáles son tus necesidades inmediatas y a corto plazo, lo que me facilita personalizar el contenido.

Cuando estamos juntos en el espacio, trabajamos casos reales acorde a mi experiencia; escucho tus inquietudes y situaciones; en base a estas y los conocimientos que te transmito por vía audiovisual, moldeamos las respuestas y soluciones a tus riesgos empresariales. Reduciéndolos al mínimo y apoyándote a la toma de decisiones segura y a bajo costo.

¿Cuál es mi compromiso con tu esfuerzo?

Mi compromiso contigo es darte las herramientas necesarias para que evites riesgos o peligros por decisiones tomadas sin el conocimiento requerido. Con esto, evitaras demandas por parte de tus clientes, suplidores o empleados. Adicional:

  • Tendrás la capacidad de saber qué te conviene en todo momento, si contratas personal como empleados o realizas acuerdos con suplidores externos.
  • Entender desde tu perspectiva cómo influyen los impuestos en tu negocio.
  • Crearas relaciones diáfanas con tus socios en los negocios que tengas.
  • Comprenderás y elegirás el esquema societario (tipo de compañía) que se ajusta a ti.
  • Esquematizaras correctamente los documentos que generaras para la operatividad de tu negocio, mejor gestión para el cobro de dinero, eliminando riesgos y optimizando la responsabilidad de cara a los suplidores y clientes.
  • Podrás entender cómo funciona el Ministerio de Trabajo de cara a los empleadores, tus deberes y plazos; así como la simplificar y transparentar la seguridad social de tus empleados.
  •  Harás networking productivo con los demás participantes.

¿Qué te llevas?

En el proceso podrás comunicarte mejor con tus consultores, hablaras el mismo idioma que un abogado o un contador cuando se refieran a contratos, cobros de pesos, recursos humanos y seguridad social.

Al participar en el workshop, una vez termines y adquieras la visión correcta para tu emprendimiento, volverás al negocio con muchas ideas de mejora para tu gestión interna y formatos de trabajo nuevos de cara a terceros ajenos a ti. Además te entregaré una batería completa de plantillas o modelos legales que te servirán para tu operatividad a nivel comercial y de recursos humanos.

Inmediatamente te incluyo en la red de difusión por correo electrónico y whatssapp, en la que semanalmente paso información de valor para la gestión legal de tu negocio. Tanto por escrito, podcast y vídeos que sumaran a tu formación como miembro de la Tribu GL.

Finalmente, una semana luego del taller, tendremos una conversación telefónica de quince minutos para terminar de apoyarte con el seguimiento a los pendientes que se generen del taller y estimes que son urgentes para tu negocio.

Luego puedes optar por un formato de acompañamiento para la corrección y apoyo en las áreas debiles que presentes o quieras trabajar, tanto personalmente como en el negocio. 

A %d blogueros les gusta esto: